CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



lunes, 4 de junio de 2012

Primer vuelo con biocombustible.




Tras realizar varias pruebas y obtener la autorización de seguridad, se puso a disposición de los viajantes vuelos con biocombustibles de Birmingham a Lanzarote, a partir del pasado septiembre. Este hecho se produjo gracias a la aerolínea británica Thomson Airways.

     La principal finalidad de esta aerolínea es la sostenibilidad de los aviones, e intentará ayudar a reducir las emisiones de carbono en Reino Unido en 50% hacia 2025. Aunque los biocarburantes son bastante difíciles de mantener para la industria, y por eso cree que es preciso que UE y Reino Unido busquen 'caminos' para que aumentar su uso. Esta aerolínea emite 75 gramos de CO2 por pasajero, muy por debajo de la media.

    Gracias a la sede holandesa, skyNRG, que es la que proporciona a estos vuelos el combustible, y esta aconsejada por un instituto científico de Europa, y por un consejo de sostenibilidad independiente.

    Este primer vuelo que se ha nombrado al principio de la noticia, el TOM 7446, transportó a 232 pasajeros durante cuatro horas de vuelo desde el aeropuerto de, como ya hemos dicho antes, Birmingham hasta Lanzarote.


Link: http://www.becausegreen.com/news.aspx?id=180


Links relacionados: http://www.veyvuela.com/1775-thomson-airways-tiene-su-primer-vuelo-con-biocombustible/ http://news.softpedia.es/Thomson-Airways-realizo-el-primer-vuelo-comercial-del-Reino-Unido-con-biocarburantes-226310.html









 Vídeo relacionado:





















1 comentario:

  1. Este tipo de carburantes ayuda a que las emisiones de CO2 a la atmósfera disminuyan con mucha rapidez. Si los aviones acostumbraran a llenar sus depósitos con este combustible habría un notable cambio en el nivel de contaminación porque los aviones gastan muy rápido el combustible y si este biocombustible se extiende hasta que su uso ya sea frecuente y totalmente normal habremos conseguido dar un paso muy grande hacia un mundo sostenible

    ResponderEliminar