CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



sábado, 2 de junio de 2012

Agua salada como combustible

   En científico estadounidense retirado, John Kazius, estaba investigando en su laboratorio la  radiofrecuencia, intentando descubrir un tratamiento contra el cáncer. Su idea era utilizar las ondas de sonido  para matar las células cancerígenas , ya que los metales inyectados en el cuerpo humano atraerían las anomalías y las destruirían , ignorando las células sanas. Inventó un generador de ondas de radio ya que este había estado trabajando con antenas.






  
 Pero mientras hacia este experimento , algo increíble ocurrió. Mientras intentaba desalinizar el agua bombardeando ondas de radio, vio que se prendía una llama en el agua , y se mantenía mientras siguiera lanzando las ondas. Esta se convierte en combustible , ya que las ondas de radio debilitan las  uniones de sal ,liberan el hidrógeno y consecuentemente  este se enciende lanzando la radiofrecuencia.

 




   La gente no creyó a Kanzius, lo trataron de loco y farsante. Hasta que un profesor de química de Penn State, Rustum Roy,  comprobó el experimento con su descubridor, y se aseguró de que realmente funcionaba este experimento. Roy explicó las causas de este fenómeno y determinó a la temperatura que  aparecía esta energía: 1600ºC. Roy dijo que:
 “El descubrimiento es el más importante en la ciencia del agua de los últimos 100 años”

“El agua es el elemento más abundante del planeta y el sólo verla en llamas da escalofríos”



  Experimentos posteriores demostraron que las llamas pueden alcanzar hasta 3.000º C, lo que las hace adecuadas para construir turbinas eléctricas espaciales, Y podría terminar la dependencia que tenemos con los combustibles fósiles, que son muy contaminantes y cada vez son más escasos. Definitivamente , si el agua salada se utilizara como combustible cambiaría el mundo, ya que es un recurso muy abundante en nuestro planeta y se utilizaría infinidad de veces en diferentes recursos. Estas características son , sin duda, una clara evidencia de que sería un gran avance utilizar el agua salada como combustible. Pero si se analiza bien este hecho puede tener graves consecuencias. Como anteriormente se ha explicado, el agua salada es un recurso muy abundante, y si se lanzaran ondas de radio frecuentemente , podría convertir gran parte del agua del mar en combustible y prenderse fuego.Este hecho sería el  fin de planeta Tierra, pero muchos científicos afirman que este hecho seria imposible ya que si para una llama se necesitan muchísimas ondas, se necesitaría una cantidad incalculable para quemar todo el océano. También es cierto , que la energía obtenida en una llama es mucho más pequeña que la energía de la radiofrecuencia, y esta sería una gran desventaja.

  El brillante científico Kanzius, era la persona en que más se confiaba en crear el modo de poder utilizar el agua como combustible. El aseguró que esta tecnología podría reemplazar la propulsión de todos  los automóviles, vendería su descubrimiento a las empresas de energía, y el dinero iría destinado a la investigación contra el cáncer. Desgraciadamente murió en Febrero de  2009, y no pudo aplicar más de sus brillantes ideas.



   El Departamento de Energía y Defensa seguirá investigando este experimento y fuentes energía alternativas. Pero definitivamente este descubrimiento es uno de los más importantes en años , y recordad:



La sal y el agua moverán el mundo  




5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta notícia puede cambiar el mundo, puesto que el agua es el recurso material más abundante en el planeta Tierra. También es cierto que puede llegar a ser peligroso porque se liberan más radiaciones que combustible se produce.
    Realmente debería mejorarse esta técnica, teniendo en cuenta que las ondas de radio también son un contaminante (aunque no sé hasta qué punto). En mi opinión, si esta técnica se mejorara sería un gran avance porque llegaría a ser muy eficaz y eficiente.
    Una vez más, la ciencia da un gran paso que solo está en nuestras manos sacarle el mejor provecho posible para mejorar nuestro gran hogar: La Tierra.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión es una noticia muy original ya que seria una técnica totalmente nuvea y revolucionaria que cambiaria por completo la industria fomentando también la mano de obra y respetando por completo el medio ambiente.

    Esta nueva técnica también dejaría obsoletas a todas las energias de carácter limitado como por ejemplo el petróleo o el gas, dando paso así a una nueva etapa en el planeta y concienciarnos de verdad de lo importante que és.

    ResponderEliminar
  4. Esta es una noticia de la que me sorprende no haber oído hablar antes, ya que en los diferentes medios de comunicación oímos el problema de los combustibles de naturaleza límitada pero no sus soluciones, lo cual elimina cualquier esperanza de que sea substituido y este método en concreto si fuera investigado y perfeccionado podría hacerlo puesto que el agua salada es, a efectos prácticos ilimitada.

    ResponderEliminar
  5. Se necesita una frecuecia de 15 mhz. La llama alcanza una temperatura de 1500° C; habría que generar radiofrecuencia con baja energía ¿Se podrá? Si esa barrera fuese soslayable obtendríamos un sistema autónomo, como la gasolina y el alternador. De otro modo se quedaría en la experimentación como un hecho curioso solamente. Cabe señalar la conocida electrólisis del agua pata generar hidrógeno; hay algo en común con esto, si, y es que sería la panacea... Soñemos mientras podamos...

    ResponderEliminar