CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



miércoles, 6 de junio de 2012

La Sostenibilidad Del Planeta

 

Claro el planeta es sostenible pero sin nosotros los homo sapiens, según los científicos   el planeta sin nosotros se recupera a los 200 años, pero   con nosotros hay un desequilibrio ambiental por ejemplo, el efecto invernadero; el planeta se esta calentando afectando la supervivencia de muchas especies relacionadas con cierta temperatura de confort, también   la capa de ozono que la afecta gases proporcionados por los seres humanos.
Estamos construyendo con mucho concreto como edificios, calles, autopistas todo esto calienta cada vez mas el planeta, cometemos errores a la hora de extraer los recursos minerales y las reservas de petróleo, estos errores llevan al la muerte muchas especies y también se da un efecto de domino como por ejemplo la sedimentación producida por la erosión y esta erosión causada por minería a cielo abierto, terrenos de monocultivos etc.
Peor aun es cuando los países mas ricos que tienen un desarrollo industrial muy grande generadores de contaminación no se comprometen con el bienestar general de la humanidad.
Otro factor que hace que el planeta no sea sostenible o no este equilibrado es la mala utilización de energías de radiación como la plantas nucleares, esto por cuanto no son muy comunes pero cuando se dan producen un gran efecto sobre el medio ambiente y los seres humanos.

Otro aspecto a considerar en el capitalismo que es una mano invisible que esta acaparando todo medio de desarrollo basado en el consumismo y extracción de recursos naturales.

¿Es sostenible el planeta?

El planeta esta viviendo en crisis de energía, alimentación, cambio climático y perdidas de hábitat, todo esto hace pensar que el planeta no es sostenible, pero si es sostenible si reconocemos que estamos llevando al planeta a un colapso ecológico y tomemos las medidas del caso.
Para la recuperación de los bosques y la captación   CO2   responsable del efecto invernadero solo es necesario no.



http://www.terra.org


1 comentario:

  1. Buen aporte, el video es muy instructivo. Has buscado bien la informacion.

    ResponderEliminar