CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



sábado, 2 de junio de 2012

nuevas fuentes de energia

cada vez mas se estan encontrando nuevas fuentes de energia como la otec La conversión de energía térmica de los océanos (OTEC) convierte la energía almacenada en el agua de mar caliente en electricidad. Esto funciona como cualquier otra planta de energía que quema carbón o gas para generar vapor y mover las turbinas.El vapor se precipita a través de una red de tuberías selladas para hacer girar las turbinas y generar electricidad. el sistema OTEC funciona en cualquier lugar en donde la temperatura de los océanos difieren en más de 36 grados. Y lo mejor de todo es que la OTEC sólo funciona a temperaturas más bajas y presiones con agua de mar como la única fuente de calor y el único subproducto de la misma.




 o como también los nuevos projectos de puentes que estan haciendo que aprobechan el aire para producir energía, las olas y las corrientes oceánicas.




 y el uso de insectos como la cucaracha para producir energía.Después de un estudio que tomó cerca de cinco años, los investigadores han descubierto que este tipo de insecto produce un “tipo de sustancia química” que tiene una densidad de potencia de alrededor 100 micro vatios por cada centímetro cuadrado a 0.2 voltios. Y que podrían llegar a 450 micro-amperes por centímetro cuadrado.
Esta electricidad generada es el resultado de una reacción química que ocurre dentro del cuerpo de la cucaracha. Para hacer esto, es necesario hacer uso de enzimas en un ánodo, o un conductor eléctrico en el que fluye la electricidad.
Este sistema se inserta entonces en una cucaracha, específicamente, en un seno en el abdomen, y que se encuentra lejos de los órganos vitales, por lo que no produce daños mayores en el insecto a largo plazo.
http://tecnoark.com/una-gran-cantidad-de-insectos-podran-generar-la-energia-para-cargar-un-telefono/14050/http://tecnoark.com/la-cucaracha-como-una-nueva-fuente-de-electricidad-segun-un-estudio/14253/http://tecnoark.com/energia-limpia-de-una-fuente-inesperada-los-oceanos/13742/

1 comentario:

  1. Muy buen aporte, me parece mui interesante, y lo de la cucaracha esta esta muy bien.

    ResponderEliminar