CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



domingo, 3 de junio de 2012

LA AERONAVE SOLAR IMPULSE SE MUEVE ÚNICAMENTE CON ENERGÍA SOLAR.


La aeronave Solar Impulse es un nuevo modelo creado únicamente para transportarse con energía solar y, así, cumplir con varios de sus objetivos. Uno de ellos es la mejora de la eficiencia energética. Para cumplir con este requisito, la aeronave se ha creado a partir de materiales innovadores, ligeros pero resistentes, lo que hace mejorar esta eficiencia energética. Estos materiales han sido empleados en la cabina de mando, las alas y los motores de la aeronave.




Esta eficiencia energética sería de generar la mínima potencia de 2000 MW de energía solar en unos 8 años aproximadamente. Por lo que las principales soluciones, además de la eficiencia de energía, seria la de una obtención de energía limpia. Este proyecto ha generado un gran impacto favorable en el mundo de la ecología y también en el mundo de los medios de transporte.





http://www.ecoticias.com/energias-renovables/66054/aeronave-Solar-Impulse-mueve-unicamente-energia-solar

Links relacionados:


Javi Marqués Dealbert 1r B


3 comentarios:

  1. Yo quiero opinar que es tremenda la idea esta de la energia solar,tanto para las casas ( que ya se hace) como para este tipo de prototipos.Solo quisiera informarme de la resistencia y el peso que tiene y puede llevar esta aeronave.
    Si puede transportar mucho peso,este avion triunfara en un futuro muy proximo.

    ResponderEliminar
  2. Io voldria comentar que aquesta idea em pareix una bojería, ja que dins de aquesta aeronau només cabrien quants? dos? tres persones? i damun segur que és molt cara i val més estalviar-se aquestos diners perquè no tothom pot gastar eixa despessa económica.

    ResponderEliminar
  3. La idea de este proyecto me parece muy interesante. Realmente esta aeronave no parece que pueda ofrecer muchas prestaciones debido al poco peso que puede soportar y a sus grandes dimensiones. Aunque ahora parezca que no es útil, con ayuda de la investigación algún día se podrá viajar con aparatos que funcionen con energía solar.

    ResponderEliminar