CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



miércoles, 6 de junio de 2012

El Quimera AEGT tiene 700 CV de potencia, logra acelerar de 0-100 km/h en menos de 3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Estos datos que nos ofrece son bastante interesantes pues con 1500 kg de peso puede considerarse algo pesado para ser un coche de competición, al igual que por su longitud.
La capacidad de sus baterías no ha sido especificada pero sí podemos decir que no es demasiado elevada por el momento. Sus baterías de polímeros de litio aguantan hasta ahora 18 minutos de competición a fondo, y media hora a media potencia. Esto es de entender si consideramos que son tres motores eléctricos UQM de 700 CV los que las exprimen.
El Quimera AEGT rompe esa limitación que hasta ahora arrastran incluso los eléctricos más impresionantes, que “sólo” llegan a alcanzar los 200 km/h (Tesla Roadster por ejemplo) ó 260 km/h de algún concept como el Citroën Survolt (estéticamente impresionante además), por sus cajas de cambios de una sola relación.

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