CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



miércoles, 30 de mayo de 2012




 La OEI ha presentado un nuevo proyecto hace un mes aproximadamente. Éste entra dentro de las Metas Educativas 2021 y consiste en hacer llegar a las escuelas tanto luz eléctrica como Internet a partir de luz solar. Para esto cada escuela tendría que pagar 3.000 contando con la financiación de empresas y también entidades privadas como son la Fundación BBVA, la Fundación Endesa, Mapfre, Gas Natural, Iberia...
Por el momento son 100 las escuelas que ya cuentan con este proyecto, aunque se espera llegar a las 60.000.
Luces para aprender pretende: 
- un mejor acceso a una educación pública de calidad.
- poner fin al aislamiento de las comunidades rurales.
- situar a la escuela como lugar de encuentro y de ocio de la comunidad.


 Según Álvaro Marchesi, Secretario General de la OEI, "desde la OEI queremos formar a jóvenes para que tengan competencias y a profesores para que aprendan a usar de las nuevas tecnologías de las que dispondrán en el plazo de tres años, pero también queremos animar a la comunidad iberoamericana a que se involucre para mantener vivo el proyecto".


La OEI producirá una película colectiva a lo largo del 2012 que pretenderá ser un testimonio gráfico de la situación de estas escuelas sin electricidad. En ésta colaborarán el cantante Alejandro Sanz y la tenista Conchita  Martínez que an querido formar parte de este proyecto que cambiará la vida a miles de alumnos y alumnas iberoamericanos.








página oficial: http://lucesparaaprender.org/web/





1 comentario:

  1. esta noticia me parece sinceramente una de las mas interesantes ya que cada vez hay mas colegios y mas niños y sin pensarlo esta medida puede ser una de las medidas que saque adelante a todo un poblado ciudad o país.
    y lo mejor de todo es que esta nueva y buena innovación es que los países tercer mundistas podrán disponer de todas estas innovaciones y a la larga habrán menos niños analfabetos gracias a todas estas nuevas innovaciones .

    ResponderEliminar