CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO



jueves, 24 de mayo de 2012

Bruselas plantea a la FIA emular el Mundial de Fórmula 1 con bólidos eléctricos
Fórmula 1
La Comisión Europea ha planteado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la posibilidad de desarrollar un campeonato similar al Mundial de Fórmula 1, pero en el que compitan bólidos eléctricos, informa el diario 'Financial Times'
Me pareció interesante esta noticia ya que en cosas como esta la contaminación no se mira, son carreras con las que la gente se entretiene, pero, realmente no piensan en la gran contaminación que emiten. Por eso que haya la posibilidad de desarrollar un campeonato parecido, pero con bólidos eléctricos me parece una buena idea. Hay casas sostenibles, materiales ecológicos y muchas otras cosas que están muy bien pensadas. Pero una cosa así también podría ayudar, ya que en competiciones como esta, hay muchos coches que desprenden una gran contaminación y el tiempo que están en la pista también es largo. ¿Por qué no se puede llegar algún día a tomar una medida como esta?


La FIA está trabajando con el Ejecutivo comunitario para crear una competición de vehículos eléctricos, en las categorías de karts y de monoplazas de mayores prestaciones.
De hecho, Todt ha constituido una comisión en el seno de la FIA para estudiar este proyecto. Al frente de este grupo de trabajo está Burkhard Goeschel, un ex directivo del consorcio automovilístico alemán BMW.
Una de las prioridades de este mandato es concretar el inicio de la conversión de la industria automovilística europea.
Con medidas como esta, tal vez podamos lograr que descienda la contaminación para intentar lograr un Planeta Sostenible. También se están sacando al mercado coches ecológicos, como el Nuevo prototipo híbrido enchufable diésel de Volkswagen que permite mejorar las prestaciones y reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).





Prototipo de propulsión eléctrica Volkswagen

El motor eléctrico del E-Bugster desarrolla 85 kW, o lo que es lo mismo, 116 CV, y 270 Nm de par máximo. El propulsor se acopla a una batería de ión-litio que pesa 315 kilogramos y está alojada en la parte trasera del vehículo. La autonomía es de unos 160 kilómetros y la recarga se puede llevar a cabo en tomas de 120 ó 240 voltios. La recarga rápida consigue cargar un 80% de la batería en treinta minutos.

El sistema eléctrico de este Volkswagen E-Bugster es el denominado Blue-e-motion que también han montado otros modelos de la casa como el Golf eléctrico.



Otros links relacionados: 




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, ya que creo que actualmente está muy de moda todo aquello que tiene que ver con el deporte y esta iniciativa, desde mi opinión, creará que mucha más gente aficionada a este deporte tenga un cierto interés por este tipo de coches, que aunque parezca un pequeño avance en realidad tal y como yo lo veo es un gran avance porque el petróleo no es eterno y utilizar otra energía que no es inacabable ni tampoco contaminante ayudará a la a creación de un ambiente sostenible.

    Apunto: los coches como el del vídeo serán útiles para nuestra ciudad :)

    ResponderEliminar